Albóndigas de pavo o pollo con salsa española

Ingredientes  para 4 personas:

400g de carne de pavo o pollo picada

Un huevo

Pan rayado

Un diente de ajo

Perejil

Una cebolla

Una zanahoria

Un tomate troceado

Medio vaso de vino blanco

Un vaso de salsa de tomate casera

Aceite de oliva

 

Primero se bate un huevo y se mezcla con 400 gramos de carne picada de pavo y con dos cucharada de pan rallado . Se añade a la mezcla un diente de ajo y perejil picados, además de un poco de sal. Se remueve hasta que la carne y el aliño se fundan en uno solo y se deja que repose la carne aliñada en el frigorífico durante 30 minutos.

Con la carne de pavo picada se hacen bolas que se pasan por un poquito de pan rallado para, a continuación, hornearlas. Estas albóndigas se reservan. En la una sartén  una cucharada de  aceite de oliva, se pocha una cebolla cortada en cubitos , el diente de ajo laminado, una zanahoria pelada y cortada en rodajitas y un tomate troceado. Una vez pochada la verdura, se añade  medio vaso de vino blanco , a continuación, se agregan un vaso de agua y otro vaso de salsa de tomate casera. Después, se deja que cueza durante 15 minutos.

En esta salsa cremosa y con trocitos de verdura se cocinan las albóndigas durante 20 minutos y a fuego suave. Una vez cocinadas, se deja que reposen con la cazuela tapada por lo menos un par de horas antes de servirlas.